Media hora exacta demoró el suspendido senador Musa Besaile delatando a todos sus cómplices, con el fin de buscar beneficios jurídicos Los mismos quedaron incluidos en la matriz de colaboración que entregaron al magistrado Luis Antonio Hernández.
El abogado Jaime Granados no quiso referirse en forma exacta a los hechos denunciados por su defendido, pese a que un séquito de periodistas estuvo pendiente de la diligencia en las afueras de la Corte Suprema de Justicia.
Los tres magistrados investigadores tomaron atenta nota de cada una de las revelaciones hecha por el dirigente de Sahagún, quien atraviesa un momento crítico tras haber reconocido que pagó dos mil millones de pesos a magistrados para que le dieran un entierro de tercera a una investigación en su contra, por presuntos vínculos con los paramilitares.
Los investigadores indicaron que solo otorgarán eventuales beneficios por información relevante y fidedigna, pero por el momento sigue con las imputaciones por cohecho y peculado.
En caso de ser aceptada la colaboración propuesta, se llevarán a cabo varias audiencias, pero en forma paralela se adelantará lo relacionado con el denominado Cartel de la Toga.