El presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Domingo Ayala cumplió la cita este miércoles 25 de julio y se sumó a la gran movilización y al cese de actividades convocado por Fecode.
En medio de la protesta, cuestionó la falta de garantías que hoy tienen los docentes para ejercer su labor en el departamento, también manifestó que solo este año más de 40 docentes han sido trasladados por amenazas de grupos armados ilegales.
A demás aseguró que, “en lo que va corrido de este año alrededor de 48 docentes han sido trasladados, unos 37 del departamento, cuatro del municipio de Montería, cinco municipio de Lorica y uno de Sahagún”.
Por otra parte, indicó que muchas instituciones educativas están siendo víctimas del microtráfico, situación que según él conocen las autoridades sin embargo no se han apersonado de la situación.
“Toda la zona costanera está siendo afectada, Lorica, el Alto Sinú, el Alto San Jorge y también en las zonas urbanas, muchos establecimientos educativos han sido tomados por el microtráfico, afectando la tranquilidad; esto lo conocen las autoridades y no se toman las medidas concretas para frenar esta ola de criminalidad”.
El presidente de Ademacor sostuvo que durante el año en curso un educador ha sido asesinado en Córdoba.