Maroso contra la corrupción tilda a Marcos Daniel, Los Besaile y Los Tirados de ladrones

Maroso contra la corrupción tilda a Marcos Daniel, Los Besaile y Los Tirados de ladrones

Una especie de cruzada contra la corrupción inició en solitario el reconocido ganadero de Córdoba Jaime Marosso, quien a través de audios que circulan por las redes sociales comenzó a motivar a los demás ganaderos de Córdoba para que denuncien a los políticos que les están quitando las mejores tierras y el mejor ganado con la plata que se roban del erario público.

“Qué hay que denunciar, a dónde hay que ir?, los que sepan todos los negocios y a nombre de quien están las fincas, porque ningún político, empezando por los Tirados esos, los Besailes, Los Ñoños, Los Tous, tienen nada a nombre de ellos, porque ellos no tienen una vida jurídica tributaria que les amerite tener eso”, es la invitación que hace Jaime Maroso para que la gente se atreva a denunciar a los corruptos.

El ganadero cordobés que habla abiertamente el tema en las tertulias de ganaderos dice estar esperanzado en que el Presidente electo Iván Duque va a colocar una oficina anticorrupción a la que se pueda ir a denunciar libremente y en secreto las propiedades que tienen los políticos de Córdoba a nombre de testaferros.

“Eso es lo que tiene que hacer la ciudadanía, denunciar todo esto, allí va a caer mi amigo Pacho Vega y va a caer todo el mundo. Bueno lo de Pacho Vega lo saben hasta los choferes de buses que van pa’ (…) Porque la finca sigue a nombre de él, nunca lava a nombre de él, tienen un contrato ficticio”, revela Jaime Maroso en los audios al referirse a la finca que compró un político en la margen izquierda pero que dejó a nombre del actual propietario.

Maroso, quien ha sido el ganadero que más premios ha ganado en la Feria Ganadera de Montería, también menciona en el audio la finca que fue allanada por la fiscalía para investigar si en verdad había sido comprada por el suspendido Gobernador Edwin Besaile Fayad.

“La finca de acá de El Vidrial, hizo una casa de dos mil tres mil millones de pesos, la de El Floral, está a nombre de Saulo Mendoza el contratista de él”, son las expresiones del ganadero Jaime Maroso.

Marcos Daniel ha robado mucho

Jaime Maroso también arremete en su audio contra el alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García, de quien dice que es verdad que ha hecho, pero ha robado mucho y los ganaderos están cansados de ver tanta riqueza producto de la corrupción.

“Las fincas de Marcos Daniel no están a nombre de él, ninguna. Que haya hecho buena alcaldía me importa un culo pero ha robado mucho”, dice en forma desesperada Jaime Maroso ante lo que considera el colmo de los políticos corruptos.

En los audios el ganadero insiste en llamar la atención de «la gente de bien de Córdoba» para que se atrevan a denunciar porque según él la comunidad y sobre todo los ganaderos no deberían patrocinar la corrupción de los políticos.

“Y uno pagando tanto impuesto con ese sacrificio y ese dolor y ese desangre que le da a uno pagar esos impuestos, entonces somos peores que ellos al no denunciar y ser permisivos”, termina diciendo Maroso.

Se espera que dichos audios sean tenidos en cuenta por la Fiscalía General de la Nación para iniciar una investigación de oficio y los ganaderos como Maroso están a la espera de que el Presidente Iván Duque cumpla la promesa de enfrentar la corrupción.

Deja una respuesta