“Pido a la comunidad un poco de comprensión, tan solo van once meses y cuatro días de un Gobierno que lo eligieron para cuatro años, todas las obras no se pueden hacer en tan solo un año de Gobierno”, así se dirigió el Alcalde Marcos Daniel Pineda, en noviembre del 2016, a la comunidad de Villa Melissa que le reclamaba por la falta de atención al barrio que se inunda cada vez que llueve.
Han pasado cuatro años y la comprensión de la comunidad llegó a su límite porque los problemas han aumentado y el alcalde Marcos Daniel Pineda García no ha regresado por el barrio a iniciar las obras prometidas en la campaña política, por eso hoy en el sector le dicen “Alcalde mentiroso”.
“Cuando vino a buscar los votos camino casa a casa, cargó a nuestros hijos, se paró frente a la biblioteca para decir que iba a pavimentar todo el sector y que con él en la alcaldía no nos volveríamos a inundar, pero ahora que estamos con el agua en nuestros cuartos y que no tenemos alumbrado público, ni siquiera viene por aquí, ese tipo es un Alcalde mentiroso”, afirma un líder cívico que pide no publicar su nombre.
La apatía de Marcos Daniel con el barrio Villa Melissa no es nada nuevo. Este sector de Montería nació en su primera administración por allá en el 2009 cuando la gobernadora de ese momento, Marta Sáez, consiguió los recursos para hacer cerca de 5 mil viviendas y Marcos Daniel Pineda, arrogante como siempre, trató de torpedear el proyecto porque había sido idea de la gobernadora y no de él.
Por eso es que los líderes de Villa Melissa le dijeron en noviembre del 2016 al alcalde Marcos Daniel que él no podía decir, que el barrio no le podía exigir obras en los primeros once meses de su Gobierno, siendo que todos saben que Marcos Daniel lleva once años mandando y en esos once años no ha hecho nada para solucionar el gran problema del sector como lo son las inundaciones.
Hoy todas las casas de Villa Melissa están inundadas, en algunas el agua lleva más de quince días de estar en todos los cuartos, la sala y el comedor, en otras el nivel del agua en el patio llega a los tres metros de altura y a pesar de la emergencia la Alcaldía no hace presencia, como demostrando el fastidio del alcalde Marcos Daniel por un barrio que él no construyó.
Si bien es cierto que por la zona pasa el anillo vial del sur, y según los lideres, Marcos Daniel muestra esa obra de pavimentación, como una obra hecha para el barrio, la verdad es que la pavimentación de esa vía es lo que más los ha perjudicado, porque la Alcaldía construyó la calle sin sistema de drenaje.
“Bienvenido el pavimento del anillo vial, pero esa obra se debió hacer paralela con la canalización del sector porque ahora la calle pavimentada es el principal tapón que no deja correr el agua y nos inunda las viviendas, pareciera que el alcalde Marcos Daniel hubiera hecho eso de maldad”, dice el líder cívico de Villa Melissa.
En estos momentos a los habitantes de Villa Melissa lo que menos les importa es que sus calles estén pavimentadas, aunque esperan tenerlas algún día, pero lo que más quieren es que el Alcalde ordene la limpieza de los canales que sacan el agua del barrio y que se ejecute un plan de drenaje que abarque a todos los sectores vecinos que hoy están bajo el agua tal y como lo muestras las fotografías y videos que los mismos habitantes del sector han montado en las redes sociales.