El Magistrado Hermes Daría Lara ratificó que el Gobernador de Córdoba no irá a cárcel, pues considera que no hay pruebas necesarias que demuestren su culpabilidad.
En este sentido el Juez de segunda instancia otorga libertad total para el dirigente cordobés
El mandatario cordobés es señalado de participar en el robo de dineros del departamento, tras las declaraciones del exgobernador, Alejandro Lyons, en donde afirmó a través de un proceso de colaboración con el ente acusador, que él le dio a Besaile 2.100 millones de pesos en efectivo del presupuesto de las regalías de Córdoba, que debían ser destinados a pacientes de hemofilia.
En cuanto a esto, Besaile ha dicho en repetidas ocasiones, que él no tiene nada que ver con los casos de corrupción en la región y que no ha hecho más que denunciar las irregularidades de la anterior administración.
Por otra parte, el pasado miércoles 23 de mayo, la defensa de Besaile, le solicitó a la Procuraduría General de la Nación levantar la suspensión de seis meses que le impuso cuando fue vinculado a la investigación.
Recordamos que fue en enero que la Procuraduría, impuso una suspensión provisional de tres meses contra Besaile Fayad y el pasado mes de abril prorrogó la sanción por tres meses más. Quiere decir, que dicha suspensión se cumpliría en junio, a menos que el Ministerio Público decida prorrogarla de nuevo o acoja la solicitud de levantarla.