Las licencias de maternidad que hoy solamente benefician a las mujeres que se encuentran en el régimen contributivo, deben equipararse al régimen subsidiado, propuso el candidato al senado por el partido Cambio Radical Carlos Gómez Espitia número 98 en el tarjetón.
Gómez Espitia, explicó que hoy en día sólo las mujeres que cotizan tienen acceso a la remuneración y al tiempo que por disposición constitucional y legal les corresponde cuando dan a luz, por eso lo que proponemos es extender dicho beneficio a las mujeres que se encuentran en el régimen subsidiado.
En este mismo sentido, precisó Carlos Gómez, existe discriminación con las mujeres que están vinculadas por orden de prestación de servicios, a quienes les ha tocado recurrir a la acción de tutela para que les reconozcan el tiempo de licencia de maternidad. “Queremos mediante una ley que se equiparen las cargas y que las mujeres que estén vinculadas por orden de prestación de servicios, no sólo tengan el tiempo que les reconoce la ley a las que se encuentran en nómina, sino además que se les reconozca su remuneración”, detalló.
Propondrá además que el beneficio de lactancia materna, que hoy es de un mes y ocho días se extienda a seis meses. “De esta manera habrá más compenetración con la familia y mayor dedicación a los hijos que lo merecen todo”, puntualizó.