Después de las fuertes lluvias que ha azotado en estos últimos días la zona del Bajo Sinú y en la sabana incluyendo a Sincelejo, el municipio de Chimá se ha visto gravemente afectado, así lo hizo saber el alcalde Juan Custode.
“Por estar a orillas de la Ciénaga Grande todos los arroyos y todos estas corrientes de monte nos llegan a cada región de la ciénaga Grande” expresó el mandatario.
Indicó también que el caserío que más presenta afectación es Sabana Costa, sin embargo, señaló que gracias a trabajos que se han venido adelantado en este año las consecuencias de las inundaciones no son tan graves.
Una de las situaciones que más preocupan en la región es que a causa de las inundaciones se ha presentado incomunicación entre las vías Tuchín – Chimá a la altura del Arroyo de Mapurincé “el agua ya subió el puente y está aproximadamente entre 100 metros a cada lado del puente lo que impide el tránsito de quienes van hacia Tuchín – Chimá o viceversa.
Por otra parte en varios sectores se ha realizado labores de limpieza de canales con ayuda de la comunidad lo que ha permitido que el agua baje poco a poco.