Inseguridad en el sur de Córdoba fue denunciada ante CIHD y ONU por senador Daniel Cabrales

La delicada situación de orden público, especialmente en el sur de Córdoba, fue denunciada por el senador cordobés Daniel Cabrales ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y las Naciones Unidas.

El congresista del Centro Democrático explicó el riesgo en que se encuentran los habitantes de esta sección del paíos por el asocio que se ha venido presentando entre excombatientes de las Farc, el ELN y las bandas criminales, que están recibiendo el apoyo del cartel de Sinaloa, que opera en México.

“El ELN sigue fortaleciéndose en asocio con el Clan del Golfo,  el cual, según el documento de la Defensoría, es el principal responsable de toda una ola de terror y muerte ejercida en contra de estos habitantes. Ambos grupos criminales estarían siendo financiados por el cartel de Sinaloa para poder consolidarse y seguir expandiéndose”, afirma el senador.

La anterior afirmación resulta del informe presentado por la Defensoría del Pueblo ante el Gobierno nacional en el cual pone de manifiesto la crisis en materia de seguridad. “Hemos visto  ocho años de abandono de un Gobierno, al que como senador le he pedido insistentemente reforzar la seguridad y brindar garantías, no solo a los cordobeses sino a todos colombianos que padecen olas de violencia a causa de la inoperancia del mismo, petición que jamás ha sido resuelta”, insistió el congresista de Montería.

Hizo duras críticas al Gobierno, al cual calificó de ciego ante las necesidades del pueblo e insistió en que es necesario acudir a instancias internacionales porque con las nacionales, no hay soluciones certeras.

 

Deja una respuesta