Una odisea se ha vuelto salir de sus casas para los habitantes del corregimiento Loma Verde de la ciudad de Montería tras la temporada de lluvias que ha dejado inundada la zona, impidiendo el paso de sus pobladores.
Según habitantes del sector, la vía esta intransitable desde el último aguacero del día jueves 27 de septiembre cuando se fue abajo parte del puente de la quebrada El Balsal, que une a dicho corregimiento con el casco urbano de la ciudad.
Por tal motivo, los pobladores ante el olvido de la Administración Municipal les ha tocado con ayuda de un remolque pasar por debajo de la corriente, con el riesgo de ser arrastrados por esta.
Lo más preocupante de la situación es que los enfermos y heridos no pueden ser trasladados oportunamente a los centros asistenciales, corriendo el riesgo de perder la vida en el camino.
Es de recordar que el pasado sábado 29 de septiembre una patrulla en la que se movilizaba un grupo de policías que prestaban seguridad a una Comisión Judicial de Restitución de Tierras, se quedó varada por el ‘chiquero’ en que se encontraba la vía, por lo que a los uniformados les tocó redoblar sus esfuerzos y a empujones sacar del atolladero al vehículo en el que se transportaban.
Lo anterior deja en evidencia que mientras en el Centro de la capital de Córdoba el alcalde Marcos Daniel Pineda García se empeña en mostrar su Montería Verde, muchas de las zonas rurales, que son los verdaderos pulmones naturales del municipio se encuentran en completo abandono.