El próximo sábado 15 de septiembre se llevará a cabo una protesta en forma pacífica por parte de la comunidad del corregimiento de La Doctrina, en el municipio de Lorica con el fin de exigir respeto para las madres comunitarias, respeto a los derechos de los niños y su integridad; y el respeto digno a los trabajadores estatales que se encuentran en el corregimiento.
Esta protesta surge luego de una denuncia anónima que realizaron en el Bienestar Familiar en contra del líder social del corregimiento de La Doctrina, Jorge Eliecer Barrera en donde se le acusó de supuestamente abusar sexualmente de dos menores de edad de un hogar infantil.
Sin embargo, tras las respectivas investigaciones, el Bienestar pudo constatar y comprobar que la información proporcionada en la denuncia era falsa.
Es por eso que la comunidad en rechazo a este hecho y como forma de respaldo al líder social, a las madres comunitarias que prestan sus servicios en hogares infantiles y a los niños; saldrán a marchar desde la plaza principal del corregimiento de La Doctrina.
La marcha que también contará con la presencia de las autoridades iniciará a partir de las nueve de la mañana. En este sentido el presidente de Construyendo Futuro Jorge Eliecer Barrera Chica invitó a toda la comunidad a hacer parte de esta iniciativa.