Así lo aseguró el concejal Alexander Madrid, en un debate en el Concejo de Montería, donde además se trataron temas relacionados con el matoneo en las instituciones educativas de la capital cordobesa.
Para darle soporte a su denuncia, el cabildante dio a conocer evidencias como fotografías y videos que corroboran el hecho, que a su juicio considera que atentan contra la intimidad de los estudiantes menores de edad.
Ante la gravedad del hecho, Madrid instauró una acción de tutela, a la cual como respuesta un juez de Montería le dio tres días al colegio Liceo Montería para desmontar las cámaras.
El concejal, manifestó su preocupación ante la situación pues pese a que la institución busca con la instalación de las cámaras vigilar conductas no apropiadas de los alumnos, los videos podrían caer en manos de particulares que le podrían dar un uso indebido.
“Si esos videos de las cámaras de vigilancia caen en manos de particulares podrían ser mal utilizados y afectar a jóvenes, hombres o mujeres, que hayan sido grabados”, señaló Madrid.
Por su parte, la Secretaría de Educación municipal, se pronunció ante la denuncia, manifestando que revisaran el caso y de ser necesario tomaran correctivos.
Concejal Alexander Madrid, denuncia que la institución educativa Liceo Montería, hay cámaras de seguridad en los baños de los estudiantes. Aquí una foto pic.twitter.com/A61t5VJVM3
— Concejo De Montería (@1concejovisible) 30 de julio de 2018
VIdeo que aporta el concejal Alexander Madrid y que demuestra la existencia de las cámaras de vigilancia al interior de los baños de estudiantes del colegio Liceo Montería. pic.twitter.com/u45LxqOQM6