Gobernador no descarta una tutela para revertir suspensión de la Procuraduría

Gobernador no descarta una tutela para revertir suspensión de la Procuraduría

Los asesores del gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, estarían analizando la posibilidad de instaurar una acción de tutela para revertir la decisión de la Procuraduría General de la Nación que ordenó su suspensión temporal por espacio de tres meses.

Para nadie es un secreto que ‘sacarlo a sombrerazos’ del cargo en un momento coyuntural para el proceso de elecciones en un golpe al musismo, especialmente porque su hermano mayor, Jhony Besaile, está aspirando a suceder a Musa en las elecciones del próximo mes de marzo.

Tampoco es un secreto que  a nueve días de empezar a regir la ley de garantías que le prohibe a todas las entidades del Estado contratar directamente desde el 27 de enero hasta la elección del Presidente, quien quede encargado en este momento podría ‘despacharse’ una buena tajada de la contración. Sin embargo, hay otros que afirman que eso quedó listo, pues el gobernador Besaile sabía que la suspensión podría darse.

La situación es más compleja aún porque la Fiscalía también está detrás del mandatario, quien podría estar expuesto a una pena de 15 años de prisión por su presunta participación en el saqueo de las finanzas del departamento de Córdoba.

La Fiscalía insiste en que hubo un acuerdo para que durante la administración de Besaile se mantuvieran los pagos irregulares para la atención de los falsos pacientes de hemofilia y como prueba de ello tiene el pago hecho a la IPS San José de la Sabana por valor cercano a los 1.500 millones de pesos.

Deja una respuesta