Fundación S.O.S se comprometió a pagar salarios a profesores de Sahagún este lunes

Fundación S.O.S se comprometió a pagar salarios a profesores de Sahagún este lunes

La Fundación Servicios y Obras Sociales de Colombia  S.O.S, contatada por la Alcaldía de Sahagún para brindar educación a jóvenes y adultos en extra edad, es decir los que están validando el bachillerato, se comprometió a cancelar este lunes los salarios que les adeudaban desde el pasado mes de septiembre.

El compromiso se dio luego de la denuncia de los trabajadores de la misma, quienes señalaron que desde el mes de septiembre del año pasado no les pagaban sus salarios, pese a que habían cumplido con el trabajo y que en el contrato se indicaba que pagarían por cada mes trabajado.

El contrato se había vencido el 27 de diciembre del año pasado y los docentes no han recibido su remuneración, pero luego de un acuerdo entre los directivos y los docentes se empezará a resolver desde el lunes.

Se conoció que se había presentado un problema porque en el transcurso del contrato se fueron retirando varios alumnos y la Alcaldía de Sahagún paga es por cada uno de ellos, de tal forma que eso redujo el valor del contrato que inicialmente se había firmado por 600 millones de pesos y que terminó por cerca de 350 millones.

Ante esa situación, la Fundación se quedó sin flujo de caja para pagar a los docentes, muchos de ellos quienes terminaron el año con solo cinco alumnos pese a que debían manejan mínimo 25.

Ambos acordaron disminuir el monto de la deuda, teniendo en cuenta que también disminuyó el número de estudiantes y con el giro que le hizo la Alcaldía se comprometieron a saldar lo que deben.

Los trabajadores indicaron que esperarán hasta el lunes para verificar que les cumplan el compromiso y que si no es así, volverán a denunciar.

 

Deja una respuesta