Dos delitos le imputará la La Fiscalía a Alejandro Lyons de la Espriella, padre del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus. Se trata de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.
La Fiscalía solicitó audiencia para el próximo 22 de febrero en Montería, oportunidad en la que mencionará todas las pruebas que le permiten establecer que el padre del exmandatario obtuvo varias propiedades, avaluadas en más de cuatro mil millones en un corto tiempo, menos de un año.
Se refiere la Fiscalía a cuatro predios en zona rural, los cuales fueron objeto de extinción de dominio y pese a que figuraban a nombre de otras personas, estas confesaron que el verdadero propietario era Lyons de la Espriella.
Como se recordará las fincas El Delirio y El Paraíso que costaron 1.800 millones de pesos son de propiedad de Lyons, pero figuraban a nombre de un viejo amigo de la familia, quien luego le confesó a las autoridades que solo le habían pedido el favor para ponerlas a su nombre, pero que el verdadero dueño era el papá del exgobernador.