La Policía de Montería está adelantando un dispositivo especial para garantizar la seguridad de los miembros de las Farc que adelantarán proselitismo político este sábado en la Ronda del Sinú de Montería.
Cuando todo el mundo creía que la actividad había sido aplazada, luego del anuncio de la directiva nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, anunció de suspender las actividades porque no aguantan la andanada de insultos y la tiradera de huevos, pieras y botellas en todos los sitios a los que van, las directivas municipales insistieron en en Montería sí se hará la actividad.
No se sabe aún si vnedrá alias Timochenko, pero todo está listo para mañana a las diez de la mañana en el teatrino de la Ronda del Sinú.
En Montería se hizo un consejo extraordinario de seguridad en el que participaron representantes de la ONU, la Secretaría de Gobierno Municipal, La Policía Metropolitana, La Unidad de Protección y el gobierno local y el compromiso fue redoblar la seguridad para garantizar que la jornada se desarrollo sin ningún contratiempo.
Promueven protesta
Una vez se confirmó el acto político de las Farc, se incrementó la convocatoria, a través de las redes sociales, para llegar hasta la Avenida Primera vestidos de negro y con el únio fin de lanzarle huevos a los directivos y asistentes.
La Farc responsabilizó de este tipo de hechos a los dirigentes regionales del movimiento Centro Democrático y anunciaron acciones legales. Sin embargo, las agresiones las promueven principalmente víctimas y miembros de diferentes ideologías políticas.