Fue necesaria la intervención de la Personería municipal de Montería para que a la señora Paulina Bienvenida Lacharme Peniche quien hace 11 días ingresó por urgencias a la Clínica Montería, le asignaran una cama tras haber recibido orden de hospitalización.
La paciente ingresó con un fuerte dolor en la espalda que le impide mantenerse de pie y le dificulta todos sus movimientos, no obstante al cuadro, la adulto mayor permaneció en una silla plástica durante horas, sin recibir medicación.
Familiares acudieron a la Personería municipal para garantizar el cumplimiento de los derechos de la mujer, de esta forma le asignaron una cama y desde hace once días permanece hospitalizada en el área de observación, sin embargo, según los parientes el tratamiento se ha limitado a la aplicación de analgésicos.
«Es increible que se la han pasado desde hace once días aplicándole solo analgésicos y la salud de ella empeora, le practicaron exámenes rutinarios pero no arrojaron nada, y no hay un diagnóstico. Autorizaron una resonancia desde la semana pasada y todavía es hora que hoy martes 28 de agosto no se la han realizado. La bomba que mide los líquidos se dañó el sábado y me tocó reclamar una y otra vez hasta que se dignaron en cambiarla», señaló uno de los familiares, quien además advirtió que la señora Paulina Bienvenida no descansa y se queja a toda hora por el dolor.
Lo delicado de la situación es que a pesar de tantas fallas, negligencia e inoperancia, ante los reclamos de los parientes la reacción de algunos médicos es abandonar la atención de la paciente como se evidencia en un video grabado por uno de los acompañantes.
«La han valorado especialistas, pero de nada sirve si según ellos toca esperar uno y otro exámen los cuales para realizarlos toca esperar el tiempo que ellos les convenga, ella es una paciente hipertensa, con problemas de azúcar con el dolor la tensión se le eleva de manera impresionante ¿será que toca esperar lo peor? si les queda grande dar un diagnostico y atender debidamente al paciente porqué no la remiten a otro lado?», añadió la fuente.
Pero el caso de doña Paulina Bienvenida Lacharme Peniche no es el único, al interior del centro asistencial, las quejas y reclamos por parte de enfermos y sus familiares es cada vez mayor con relación a la mala atención.
Incluso los inconformismos no son ajenos al mismo grupo de trabajadores de la entidad, puesto que personal de enfermería, médicos y administrativos han denunciado la falta de pago de sus salarios así como la falta de insumos y materiales para desarrollar sus actividades.
Ante la situación los familiares anunciaron que no obtener la atención adecuada hoy protestarán pacíficamente y si es preciso entrarán en huelga de hambre bajo la responsabilidad de las directivas de la clínica.