Sorpresivamente el expresidente Álvaro Uribe llegó al municipio de San Pelayo a disfrutar de la Alborada, evento en el que las bandas participantes recorren las principales calles de la localidad interpretando lo mejor del repertorio del porro pelayero. El actual senador del Centro Democrático «cambió» desde las 5:0 de la mañana de hoy sábado cuando llegó en caravana y escoltado, su gusto por la trova paisa por el guapirreo del porro pelayero.
El resonar de las trompetas y el contagioso calor de las velas emocionaron al ex mandatario quien se trasladó desde su hacienda El Uberrimo donde descansa por estos días, hasta San Pelayo demostró una vez más su afecto por la tierra cordobesa y sus costumbres. Allí se integró con propios y visitantes quienes también le expresaron su simpatía.
La Trova paisa, la música de carrilera, la música guasca, de despecho, el Bolero, serenata, música de cuerdas, así como los mariachis y el tango Tango, hoy no tuvieron cabida en el ex mandatario, hoy el senador paisa demostró que en Colombia somos una sola raza en la que los genes no identifican región y en la que todos disfrutamos siendo colombianos.
La visita del líder político quien arribó como es costumbre luciendo sus cómodas cross, así como la de miles de colombianos que durante este fin de semana se dan cita en el municipio llena de satisfacción a los anfitriones cordobeses quienes con su hospitalidad hacen cada vez más acogedor el terruño del porro, San Pelayo.
San Pelayo inaugura el Festival del Porro pic.twitter.com/HfNYbfDmN4
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 30 de junio de 2018