Estudiantes de Unicor piden ser escuchados por el rector para dialogar acerca del futuro de la universidad pública

Los estudiantes de la Universidad de Córdoba, se manifestaron este miércoles 26 de septiembre, en medio de una rueda de prensa y le exigieron al rector Jairo Torres Oviedo, que los escuchara para dialogar acerca del futuro de la universidad pública.

En las últimas horas el directivo, se reunió con alcaldes del departamento de Córdoba y con delegados de los entes territoriales, para exponer la difícil situación económica por la que pasa la universidad.

Durante el encuentro Torres Oviedo, explicó que la universidad de Córdoba, tiene un faltante de 15 mil millones de pesos, que debieron entrar al sistema educativo, con la reforma tributaria de 2016, pero dichos fondos  no llegaron al parecer  porque se fueron para el Programa ser Pilo Paga.

Según el rector, esta problemática presupuestal se presenta a nivel Nacional en las distintas universidades públicas, por lo que manifestó que si la situación no mejora, les toca cerrar.

«La adición presupuestal seria de 5 mil millones de pesos y si esta no se da, el sistema universitario el otro año paraliza», indicó Torres.

Sin embargo, señaló que espera encontrar voluntad por parte de las alcaldías de la región y del gobierno departamental,  para así construir «las iniciativas de transformación que Córdoba necesita».

La situación expuesta por el rector de la Unicor, tiene preocupados a los estudiantes que aseguran tener disposición para defender a la universidad pública y por eso exigen ser atendidos, para exponer sus ideas.

Finalmente, el directivo indicó que «los estudiantes hacen uso de su libre expresión y de su libre desarrollo, yo no me niego atenderlos siempre y cuando exista una agenda de diálogo que nos permita avanzar».