En Montería hasta la mamá del Alcalde instaló vallas piratas

En Montería hasta la mamá del Alcalde instaló vallas piratas

Entre las vallas que no cumplían con los requisitos legales para estar en determinados sitios de Montería, fue desmontada la de la senadora y aspirante de nuevo al Congreso Nora García Burgos, del partido Conservador.

La noticia no hubiera generado suspicacia si no se tratara de la mamá del alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, a quien la Procuraduría conminó a retirar las vallas que no cumplieran con los requisitos de ley o por el exceso de las mismas.

En la redada cayó una de las vallas que está ubicada cerca del centro comercial Alamedas del Sinú. Sin piedad alguna, los funcionarios de la administración, a los que estarían obligando a votar por ella, tuvieron que arrancar cuadro por cuadro.

El secretario de Gobierno de Montería, Salim Ghisays, dijo que para la ubicación de vallas debe haber un permiso por parte de Planeación Municipal, ente que regula el espacio público en Montería y las que están en predios privados deben pagar un impuesto anual a la Alcaldía por el concepto de avisos, vallas y tableros.

Ante la pregunta en torno al mal ejemplo que estaría dando la senadora García Burgos dijo que todas las vallas que no estén leghalizadas se van a retirar, sea del aspirante que sea se van a retirar. «Las que no estén cumpliendo serán retiradas, sea de la mamá del alcalde o no», indicó el funcionario.

El funcionario se comprometió a hacer la consulta y minutos después dio la siguiente excusa: «La senadora Nora García sí había cumplido los requisitos, pero que el dueño del predio era el que debía el impuesto».

La inquietud quedó vigente. ¿Quién paga el impuesto? ¿El dueño de la valla o el dueño del predio?

La Procuraduría tiene la lupa puesta en Córdoba y en Montería especialmente para que los partidos, movimientos o grupos políticos no utilicen los bienes privados y para que no coloquen carteles, avisos y pasacalles sobre separadores viales, andenes, calzadas, zonas verdes, árboles, postes de energía y telefonía, puentes, torres eléctricas, estructuras de servicios públicos y de telecomunicaciones, parques, polideportivos, corredores ambientales y rondas hídricas de protección ambiental.

 

Deja una respuesta