En medio de desalojos Esmad habría agredido a varias personas en Sahagún

En medio de desalojos Esmad habría agredido a varias personas en Sahagún

Según testigos, el Esmad habría agredido a varias personas en medio de un desalojo en los predios de la antigua Umata en Sahagún.

Hoy primero de marzo el Esmad, en compañía de la Personería y la Secretaría de Gobierno Municipal, desalojaron a varias familias sin vivienda que se  encontraban invadiendo un predio conocido como la Umata en el municipio sahagunense.

Aún cuando los invasores salieron pacíficamente, hay quienes aseguran que algunas personas resultaron heridas por los gases lacrimógenos  del Escuadrón de Antidisturbios.

Las familias afectadas han manifestado que no tienen un techo en el cual refugiarse, que desde el año 2016 creyeron en las promesas de la exministra de vivienda Elsa Noguera, quien les prometió que en los predios donde hoy los desalojan construirían viviendas de interés social.

Sin embargo las obras todavía no comienzan y según la administración municipal, varios inconvenientes han impedido el proceso de construcción.

Finalmente, la comunidad asegura que invadió los predios, porque siente que se enfrenta a una ola de corrupción y  ya no creen en la realización de estos proyectos.

Deja una respuesta