Las autoridades llegaron con toda su oferta institucional para crear espacios de integración, escuchar a la comunidad y hacerla participe de todos sus programas de prevención al barrio Nueva Esperanza y Villa Galeno del municipio de Chinú, Córdoba.
Los hechos sucedieron en desarrollo del Plan Choque de 100 Días ‘El que la hace la paga’, donde se brindaron recomendaciones de seguridad, charlas de seguridad vial, servicios de asistencia odontológica y juegos didácticos entre otros, fortaleciendo así la participación ciudadana en el departamento.
En el evento la especialidad de Carabineros brindó apoyo en servicios veterinarios para caninos y actividades recreativas enfocadas en los niños, también del servicio de seguridad rural y del acompañamiento que estos realizan a las zonas más apartadas del departamento.
Por su parte, la Seccional de Tránsito y transporte, realizó una capacitación en materia de seguridad vial a los asistentes, por medio de una estrategia lúdico recreativa en donde se invitó a los niños a jugar aprendiendo las medidas de seguridad que debemos adoptar a la hora de conducir, sembrando la semilla de la seguridad en ellos.
Con el grupo GAULA, se explicó detalladamente todas las modalidades que utilizan los delincuentes para realizar todo tipo de extorsiones y las medidas que se deben adoptar a la hora de ser víctima de este flagelo, enmarcados en la campaña “Yo no pago, yo denuncio”.
También se contó con el acompañamiento del grupo Cívico de Mayores, que de manera comprometida brindaron el servicio de higiene oral, peluquería y actividades lúdicas recreativas.
Los presidentes de las Juntas de acción comunal y los líderes comunitarios de estas localidades, manifestaron la alegría y el agradecimiento de la comunidad hacia la Policía Nacional por llevar actividades como esta y quedaron comprometidas a trabajar de la mano con la institución en todos sus programas.