La Policía Nacional destinó más de 2 mil 200 uniformados para las elecciones presidenciales de este domingo 27 de mayo, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los cordobeses.
De dicha cifra 1.100 hombres estarán directamente involucrados en 379 puestos de votación del departamento, que serán custodiados de manera coordinada por el Ejército y la Armada Nacional, mientras que la mitad restante garantizará la seguridad y convivencia de los habitantes de los diferentes municipios de Córdoba.
Cabe resaltar, que a la Policía le corresponde velar por la seguridad en 269 puestos de votación en los 25 municipios de la jurisdicción, es por eso que desde el nivel central se dispuso un apoyo de más de 150 uniformados, quienes vienen con la misión de reforzar los dispositivos y que ya se encuentran en cada uno de los municipios atendiendo los protocolos que se deben tener en cuenta para esta clase de eventos.
Entre tanto, desde las 6:00 pm del sábado 26 de mayo empezará a regir en todo el país la Ley Seca hasta las 6:00 am del lunes 28 de mayo.