Elecciones en Córdoba avanzan en paz: autoridades

En Córdoba todo está en orden. Desde el Puesto de Mando Unificado que funciona en la sede de la Policía Metropolitana se indicó que no se han registrados hechos de alteración de orden público.

Desde las ocho de la mañana, los electores han salido a los puestos de votación a ejercer libremente el ejercicio democrático.

Un dispositivo de tres mil policías y más de mil soldados del Ejército están cuidando los 442 puestos de votación que están funcionando en la zona urbana y rural de los 30 municipios de Córdoba.

En Montería no se han observado los ríos humanos de otras épocas electorales, pero la gente ha salido en absoluta normalidad a votar por los candidatos al Senado y a la Cámara, así como por la consulta.

La gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia, está en el puesto recibiendo el reporte de cada municipio y hasta el momento se reporta absoluta normalidad.

En municipios como San José de Uré, donde han sido asesinados cuatro líderes comunales en los últimos días, se dispuso un operativo especial con Policía, Ejército y Armada, para evitar que los grupos al margen de la ley afecten el proceso.

También hay un dispositivo especial en el municipio de Canalete, donde hay refuerzos por vía áerea.

En Montería, la situación que reportan las autoridades es de absoluta normalidad. El puesto censo del colegio La Salle es el que más afluencia de público ha tenido. Sin embargo, no hay quejas de hechos irregulares.

Deja una respuesta