El próximo sábado 22 de septiembre, Día sin Carro en Montería

El próximo sábado 22 de septiembre, Día sin Carro en Montería

El próximo 22 de septiembre, la capital cordobesa se unirá al Día Mundial sin Carro, con el fin no solo de contribuir a una mejor movilidad en la ciudad sino también apostarle a combatir a la contaminación ambiental.

Esta iniciativa también busca generar conciencia ciudadana y que las personas exploren otros medios de transporte como medios de servicio público, montar bicicleta o caminar.

Esta es la 14ta Jornada del del día sin carro en la ciudad de Montería.

Los monterianos no podrán movilizarse en carros, motos o moto carros desde las 6:00 de la mañana, hasta las 6:00 de la tarde, así lo dio a conocer el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda.

Por otra parte, podrán circular, ambulancias, organismos de socorro, trasporte público y escolar; transporte de alimentos y de animales; transporte de inteligencia y seguridad; carrozas fúnebres y mensajería.

Teniendo en cuenta que la medida se implementará un día sábado, el sector del comercio ha manifestado cierto inconformismo debido a que, en ese día de la semana las ventas son cruciales en el sector y al decretarse el Día sin Carro se verán afectados económicamente.