David Barguil no descarta que algún día pueda aspirar a la Presidencia de la República

El aspirante al Senado de la República por el partido Conservador, David Barguil, está hecho para grandes retos. No descarta que a futuro su nombre sea puesto a consideración de los colombianos para la Presidencia de la República. Sin embargo, insiste en que todo será paso a paso.

Lo primero que plantea es llegar al Congreso a ejecutar acciones y a proponer leyes que beneficien a los colombianos. «Hay que trabajar para que nuestros electores se sientan orgullosos de nosotros», indicó el aspirante identificado con el C2 en el tarjetón conservador.

Insistió en que no podemos seguir inmersos en los escándalos que han salpicado a la clase dirigente y política de Córdoba, sino rescatar esa buena imagen de servicio que debe caracterizar a los políticos y para lograrlo, es necesario trabajar y enfrentarse a los gigantes en aras de mejorar el nivel de vida de todos los colombianos.

Dijo que una de esas luchas las ha dado en contra de los abusos del sector bancario y que allí están los resultados tangibles que han beneficiado a un amplio sector del país. En el marco de ese contexto planteó nuevas estrategias como presentar un proyecto de ley que busque hacer borrón y cuenta nueva de las personas que están reportadas en datacrédito,

También aseguró que seguirá liderando la lucha en contra de los abusos cometidos por Electricaribe. «De que se va, se va», afirmó en la entrevista concedida a la Lengua Caribe, asegurando que Electricaribe es dueña de todas las redes y por eso el proceso liquidatorio no es tan fácil, pero que es una de las metas que se ha propuesto para este nuevo período legislativo.

Con mejores resultados

Barguil, uno de los congresistas que más resultados ha mostrado durante su gestión como representante a la Cámara, dijo que trabajará de manera incansable hasta lograr condonar los interese de los créditos de Icetex.

El joven político estudió con ese tipo de sistema educativo y conoce de cerca todos los inconvenientes que tiene que pasar un joven de escasos recursos para acceder a esos créditos y luego para pagarlo con unas tasas de intereses que lo que hacen es incrementar la cartera morosa que tiene la entidad.

Dijo que también ha llegado la hora de pelear contra los gigantes de la salud y que dentro de este marco dará una dura lucha por eliminar la intermediación de las Empresas Promotoras de Salud, EPS porque se han convertido en un problema para miles de usuarios que no están recibiendo la atención adecuada por las fallas en esa intermediación financiera.

El aspirante al Senado hizo una invitación a todos los senadores que resulten elegidos por Córdoba para que trabajen en aras de buscar la solución a los problemas que agobian a los habitantes de esta sección del país. «No podemos dedicarnos a perseguirnos y a meternos zancadillas entre unos y otros», reiteró.

También insistió en que el apoyo al Gobierno no puede estar cimentado en las prebendas que entreguen al Congreso, llamada la denominada mermelada, sino siempre pensando en el bienestar de la comunidad.

Reiteró que se pueden hacer gestiones para conseguir el cien por ciento de los recursos para su región y citó por ejemplo lo que hizo para el alcantarillado de Montería, pero sin ofrecer nada a cambio del Gobierno, más que mostrar las necesidades de la región y de sus moradores.

Barguil, quien cuenta con un respaldo mayoritario y seguramente será uno de los senadores de mayor votación de Córdoba y del país, dijo que seguirá presentando leyes, dando debates y seguirá sacando la cara por Córdoba.

Deja una respuesta