Dan la orden para suspender el proyecto vial de la “Variante Lorica” por posible deterioro ambiental

La Sala Tercera de Decisión del Tribunal Administrativo de Córdoba, ordenó la suspensión inmediata de la ejecución para las obras que se adelanten, en el proyecto vial de la “Variante Lorica”, en los tramos que afecten directamente las áreas del complejo cenagoso del Bajo Sinú.

El Tribunal decretó la medida cautelar en razón de prevenir el daño irreversible con la construcción de dicha variante. Atendiendo además la solicitud de la CVS y de los alcaldes de la zona, quienes en repetidas ocasiones han manifestado estar en desacuerdo con la mega obra.

Por otro lado, Gustavo Gómez González, gerente de la concesión Ruta al Mar, defendió el diseño de la obra, el cual fue presentando ante la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, aludiendo que se realizaron los estudios necesarios por parte de expertos en el tema, quienes aseguraron que el impacto ambiental es mínimo.

Los alcaldes de la zona, junto la población en general, son respaldados por las autoridades ambientes y se mantienen en la posición de no permitir un desastre ecológico.

Con este fallo, se detendrán las actividades de campo que vayan en desarrollo de la construcción del anillo vial del municipio de Lorica. Se esperan nuevas propuestas diseñadas a cumplir con las garantías necesarias de protección del complejo cenagoso.

Deja una respuesta