Con protesta pacífica, funcionarios del CTI en Montería rechazan el crimen de sus compañeros en Tumaco

Con protesta pacífica, funcionarios del CTI en Montería rechazan el crimen de sus compañeros en Tumaco

En horas del mediodía de este jueves 12 de julio, funcionarios del CTI de la Fiscalía en Montería, realizaron un plantón pacifico frente al Palacio de Justicia de la capital del departamento, en rechazo al triple homicidio de tres de sus funcionarios en zona rural de Tumaco, Nariño, por al parecer disidencias de las Farc.

Un grupo significativo de integrantes del Sindicato Nacional de trabajadores del CTI se desplazaron hasta las inmediaciones de las oficinas del ente gubernamental de Montería, para expresar su rechazo por el asesinato de sus compañeros Douglas Dimitry Guerrero Medina, Willintong Montenegro y Jaír Alfonso Montenegro Galindes.

Cabe recordar que este lamentable hecho se presentó ayer miércoles 11 de julio cuando las tres víctimas se dirigían del municipio de Tumaco hacía Pasto, y a la altura del corregimiento la Guayana, presuntos disidentes del frente Oliver Sinisterra de las Farc y liderados por alias ‘Guacho’, interceptaron a los funcionarios, les dispararon y posteriormente incineraron el vehículo donde se movilizaban.

Por su parte, las autoridades ya han indicado que se han capturado entre seis y ocho personas que tendrían responsabilidad del triple crimen.