En aras de generar mejor movilidad y de apostar a la descongestión de las vías en el municipio de Cereté, los días de pico y placa para motocicletas son martes y jueves, quedando restringido los martes la circulación de motos con placas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8, y los jueves las que terminan en 1, 3, 5, 7 y 9, esta medida en base al decreto 125 del 23 de noviembre de 2017.
Cabe resaltar que desde el año pasado el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte ha insistido en la necesidad de que se respete esta y otras normas de tránsito en el municipio, no en vano se han intensificado las campañas para que todos cumplan.
«Son muchos los que cumplen la norma, pero también un gran número de motociclistas la infringe. Las reglas son para todos. Queremos que igualitariamente todos los motociclistas asuman el compromiso de contribuir a descongestionar la ciudad y por ende la accidentalidad en Cereté», así lo manifestó del director del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Cereté, Bryan Sakr, quien en los últimos días refuerza la pedagogía sobre el tema con diferentes estrategias.
Por otra parte, resaltó que se han llevado a cabo mesas de trabajo con los motociclistas y constantemente realizan visitas a las bahías para concientizar a los conductores de motocicletas sobre la cultura y el orden que necesita crearse a nivel de movilidad vial. El objetivo fundamental es que se genere un trabajo articulado.
«El respaldo por parte de los motociclistas lo hay. En su gran mayoría son conscientes de que la medida es necesaria y la cumplen. Pero no bajaremos la guardia con la sensibilización que estamos haciendo. Aquí la idea no es perseguir. Es mejorar la movilidad de la mano de la gente», concluyó Sakr Berrocal.