Con más de 350 millones de pesos indemnizaron víctimas en Tierralta

Con más de 350 millones de pesos indemnizaron víctimas en Tierralta

En total fueron 89 personas víctimas del conflicto armado en Tierralta, las que fueron indemnizadas con más de 350 millones de pesos.

La jornada del programa de reparación de la Unidad para las víctimas, se llevó a cabo este viernes 24 de agosto, en la que hicieron presencia: la personera municipal de Tierralta, María Alexandra Ferraro; un representante de la Mesa de Municipal de Víctimas, Luis Vides, y el secretario de gobierno municipal, Roder Ramos Mellao.

El reconocimiento económico entregado por el Estado a los beneficiados, podrá ser utilizado libremente, pero se recomienda darle un buen uso que busque ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que lo recibieron, pues la indemnización solo entrega una vez.

“Es importante para nuestra población lograr más de mil indemnizaciones en lo que va corrido del año. Eso implica una inyección en recursos efectivos para la economía local y para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestras familias víctimas”, señaló Ramos Mellao.

Esta es la segunda entrega de indemnizaciones que se desarrolla en Tierralta en menos de un mes. El 24 de julio pasado, 925 víctimas recibieron reparación individual por valor superior a los 4.800 millones de pesos.

Tierralta es el municipio más golpeado por el conflicto armado en el departamento de Córdoba, pues 44.978 hacen parte del Registro Único de Víctimas, un número considerable para dicha problemática, por lo que el Gobierno ha priorizado en esta zona los programas de reparación.

“El Gobierno ha hecho su parte de la mejor manera. Mi familia y yo nos hemos visto favorecidos y ahora desarrollaremos el proyecto de vida que cada quien tiene individualmente”, señaló Mary Perez, una joven víctima beneficiada con el con el programa de restitución de tierras.