Con éxito se desarrolla jornada de atención médica integral en zona rural de San Bernardo del Viento

Con éxito se desarrolla jornada de atención médica integral en zona rural de San Bernardo del Viento

Con charlas educativas sobre salud, juegos y dinámicas para niños y adultos, se llevó a cabo la Jornada de Atención Médica Integral en el corregimiento de Villa Clara, San Bernardo del Viento.

La actividad desarrollada por el Hospital San José, con el fin de realizar controles médicos preventivos a toda la comunidad, recibió el apoyo de Comfacor y Armada Colombia Comando Infantería de Marina

Los asistentes a la jornada disfrutaron de un día especial dedicado para el cuidado de la salud física y mental de todos.

Teniendo en cuenta que la educación en temas de Salud a la comunidad es fundamental para la prevención y diagnóstico temprano de enfermedades, el Hospital de San José  a través de la Médico Rural María Inés Elías, realizó charlas educativas a los padres, sobre los cuidados pertinentes a la primera infancia, lavado de manos, importancia del control médico y vacunas en los niños.

Por otra parte, también se dirigió a los Adolescente, y habló de temas como la  responsabilidad,  derechos sexuales, métodos de prevención y planificación familiar.

En la Gran Jornada de Atención Medica Integral, se brindaron servicios de consulta general, examen computarizado de la Visión y consulta con psicólogos y nutricionistas, esto con el objetivo de garantizar el acceso de toda la comunidad sanbernardina a los servicios médicos.

Por último la ESE, manifestó que seguirá llevando jornadas para el cuidado de la salud y bienestar de la comunidad, en tal sentido continuaran su recorrido a todas las zonas rurales del municipio.