Clase política de Córdoba pide a las autoridades esclarecer crimen de exalcalde de Puerto Libertador

La clase política de Córdoba rechazó en forma unánime el crimen del dos veces alcalde de Puerto Libertador, Mario Carrascal Náder, asesinado por dos sicarios al interior del condominio Canela, ubicado a 18 kilómetros de Montería, y pidió a las autoridades esclarecer lo más pronto posible el hecho.

El dirigente político, quien fue alcalde en los períodos de 2001 a 2003 y de 2008 a 2011, se caracterizó por ayudar a la comunidad y aunque le tocó gobernar en un período violento, nunca le tembló la voz para hacer fuertes llamados al Gobierno nacional para que reforzara la seguridad en la zona.

La guerrilla lo amenazó en una época e incluso intentó secuestrarlo y por ello le tocó irse a vivir al municipio de Corozal, Sucre, pero en los últimos años no había recibido amenazas.

Su cuerpo será velado en cámara ardiente en el Concejo de Puerto Libertador donde le rendirán homenaje póstumo, mientras que sus amigos, familiares y dirigentes de Córdoba lamentan su partida y piden a las autoridades celeridad en las investigaciones.

Como se recordará Carrascal se encontraba en el condominio de su propiedad, Canela, ubicado en jurisdicción de San Carlos, cuando llegaron dos hombres en moto a preguntar por él. Una vez recibieron la autorización, ingresaron hasta la casa 7 y allí cruzaron algunas palabras con el dirigente político.

La Policía confirmó que Carrascal alcanzó a forcejear con uno de ellos y que fue en ese momento cuando le dispararon con una pistola con silenciador y lo dejaron muerto en el lugar de los hechos.

Una vez perpetrado el crimen huyeron en la motocicleta con rumbo a la vía que conduce a San Carlos, mientras que los vecinos intentaron socorrer a la víctima, pero estaba sin vida.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Rojas, confirmó que no había denunciado amenazas, versión en la que coinciden sus familiares.

Voces solidarias

El representante a la Cámara y aspirante al Senado por el partido Conservador, David Barguil, lamentó el hecho e hizo un llamado urgente al Gobierno nacional para que pare la ola de criminalidad que azota a Córdoba.

En igual sentido se pronunció la senadora Nora García, quien rechazó el crimen y envió un mensaje solidario a la familia del dirigente.

El senador Álvaro Uribe Vélez también lamentó el hecho, al igual que su colega en Córdoba, Daniel Cabrales, quien exigió a las autoridades esclarecer cuanto antes el hecho que se suma a la difícil situación de orden público en Córdoba.

La senadora Arlet Casado dijo que las autoridades deben velar por la vida de los ciudadanos y pidió al Gobierno nacional atender con más contundencia el problema de la inseguridad en Córdoba.

Carlos Gómez, candidato al Senado por Cambio Radical, también envió un mensaje solidario ala familia del dirigente político e hizo un llamado a las autoridades para que hagan una investigación pronta y tengan resultados efectivos sobre los autores materiales e intelectuales del crimen.

Roberto Buelvas, candidato al Senado por Cambio Radical, también se solidarizó con la familia y se unió a las voces de reclamo para que se den resultados efectivos y se esclarezca el hecho.

Jorge Burgos, candidato a la Cámara, dijo que el departamento ha sido azotado por las distintas formas de violencia que ha vivido Colombia y que en la actualidad vivimos una grave situación de inseguridad que se manifiesta en el incremento de delitos comunes en nuestros municipios y en Montería, en la presencia de organizaciones ilegales armadas en todo el territorio cordobés y en el aumento del microtráfico y tráfico de drogas.

Ruby Chagui, aspirante al Senado por el Centro Democrático, le exigió al Gobierno de Juan Manuel Santos valentía para defender a Córdoba de los violentos que están sembrado terror con asesinatos como el de líderes campesinos, activistas sociales y el caso lamentable del exalcalde de Puerto Libertador, Mario Carrascal Náder e insistió en que es necesaria la mano fuerte contra los violentos.

Julio Elías, aspirante a la Cámara, también lamentó el crimen y pidió a las autoridades una investigación pronto del hecho, al igual que el candidato al Senado, Eduardo José Tous.

Fabio Amín, representante Liberal, pidió a las autoridades respuestas y acciones inmediatas para esclarecer el crimen de Carrascal Náder.

Sara Piedrahita, representante a la Cámara, también exigió a las autoridades el esclarecimiento del hecho, el cual calificó como doloroso para Puerto Libertador y para todo el departamento de Córdoba.

 

Deja una respuesta