Sami Spath, amigo del exgobernador Alejandro Lyons, fue capturado en Roma tras hacerse efectiva la orden emitida por la Interpol a través de una circular roja.
Como se recordará a Sami Spath le fueron imputados los cargos de concierto para delinquir y cohecho en los procesos que se le sigue relacionados con lo temas de corrupción en el manejo de recursos de regalías y el cartel de la Hemofilia. Cargos a los cuales se acogió durante la audiencia realizada via skipe el pasado 4 de mayo. Sin embargo posteriormente se conoció que el empresario se acogió a los cargos estando fuera del pais, es decir en Roma Italia.
De acuerdo con la Fiscalía Sami Spath era el encargado de ser el enlace que llevaba y recibía las «tulas» llenas de plata, producto de la corrupción que se evidenció en la Gobernación de Córdoba, durante la administración del exgobernador de córdoba Alejandro Lyons, especialmente con los recursos del Cartel de la Hemofilia y de los contratos de ciencia y tecnología con recursos de las regalías.