Ayapel continúa en alerta máxima por situación del río Cauca

Tras las fuertes amenazas del río Cauca, la gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, ordenó activar los planes de contingencia preventivos en el municipio de Ayapel.

«Ayapel activa plan de contingencia preventivo en caso de rompimiento del Cauca por el municipio de Nechi. Dirección de Riesgos Departamental de Córdoba activa protocolos frente a esta situación», indicó la administración cordobesa a través de la cuenta oficial en Twitter.

Sin embargo, ya han colocado rutas de evacuación para los habitantes de los seis corregimientos vulnerables de este municipio.

Para fortalecer las labores preventivas, desde la Dirección de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Córdoba se diseñaron planes en conjunto con la administración municipal de Ayapel.

Según lo manifestado por la Alcaldesa (e), «Con la Alcaldía estamos monitoreando y la Gobernación de Córdoba se encuentra atenta a coadyuvar en lo que se requiere».

“La Alcaldía de Ayapel está coordinando los planes con las comunidades que están en la zona de la ribera del río. Máxima atención de manera preventiva, máxima alerta y atentos a los planes de evacuación si se requieren”, sostuvo Devia.

Deja una respuesta