Aumentó costo del pasaje Montería – Lorica

Aumentó costo del pasaje Montería – Lorica

En medio de muchas criticas por parte de usuarios del servicio de transporte público empezó a regir el aumento en el costo del pasaje  para el municipio de Lorica, es decir que quienes viajan entre Montería y dicho municipio deberán pagar 10 mil 100 pesos.

Aunque el aumento se produjo desde el pasado primero de enero  hoy se han escuchado más las críticas toda vez que muchos comienzan a regresar a sus lugares de residencia luego del puente de fin año.

El aumento en este año de dicho pasaje  fue de 500 pesos, lo que para muchos es elevado, más si se tiene en cuenta que el servicio presenta muchas deficiencias, como por ejemplo la falta de mantenimiento en algunos casos a los buses, sillas en mal estado, sobre cupo, los tiempos limitados para que los conductores hagan los recorridos entre otros.

Así las cosas  para los estudiantes el costo preferencial de los universitarios que a diario viajan a Montería y viceversa quedó en 8 mil 000.

En tal sentido el reclamo por parte de los usuarios va encaminado a que estas falencias por parte del servicio publico de trasporte mejoren debido a que cada año aumentan los costos del transporte y no mejoran la calidad del servicio prestado.

No obstante las empresas transportadoras  también argumental  que el costo del peaje ubicado a la altura de Mata de Caña es uno de los más elevados del departamento, lo que «obliga» al aumento en el valor de los pasajes. Los buses del servicio público pagan  16 mil  y los carros particulares  10 mil 800 en dicho peaje  sin dejar de mencionar  que en su recorrido a montería deben cancelar otros  4 mil 200 pesos a la altura de Garzones.

 

Deja una respuesta