Alcaldía de Tierralta y una comisión viajan a Crucito para atender la tragedia que dejó cinco menores muertos

El alcalde de Tierralta Fabio Mauricio Otero Avilez, tras conocer la trágica noticia de la muerte de cinco menores de edad en medio de un incendio en su humilde vivienda la madrugada de este sábado 25 de agosto en el corregimiento de Crucito, dispuso de manera inmediata de una comisión interinstitucional para atender la emergencia.

“Yo estoy llegando de la ciudad de Bogotá donde adelantaba gestiones para la ejecución de proyectos en Tierralta, pero una vez me enteré de esta terrible noticia, dispuse de esa comisión, pero yo personalmente voy viajando hacia Tierralta y posteriormente llegaré a la zona”. Dijo el alcalde.

“Una comisión de Medicina Legal con el apoyo de la Alcaldía de Tierralta se prepara para viajar a la zona. El Ejército facilitará las lanchas para subir a Crucito a través del Río Sinú, que es la única vía de acceso a esa población ubicada en el Nudo de Paramillo”. Señaló

 

Alcalde Fabio Otero se apersonó de la situación tras conocer la trágica noticia de la muerte de cinco menores y llegó a bordo de chalupa a Crucito.

El mandatario reiteró lo difícil que es acceder a la zona donde ocurrieron los hechos toda vez que se encuentra ubicada en pleno corazón del Nudo de Paramillo.

“Estamos hablando que para llegar a Crucito una vez en Tierralta hay que adentrarse una hora y media en carretera destapada y de allí abordar chalupa y recorrer en tiempo otra hora u hora y media más menos. Sin embargo la comisión ya está viajando para verificar realmente qué sucedió mientras yo alcanzo a llegar”. Explicó el alcalde.
El mandatario Fabio Otero, dijo que se enteró de la tragedia por líderes de la región.

Autoridades de policía investigan

Por su parte, las autoridades de policía que también se trasladaron a la zona investigan los motivos que produjeron la conflagración. Aunque se conoció que al parecer se produjo por una vela que la madre de los menores muertos habría dejado encendida dentro de la humilde vivienda.

También adelantan investigaciones para establecer si los pequeños de 8 meses, 1, 3, 7 y 9 años integrantes de la familia Pacheco Marmolejo realmente se encontraban solos al momento que ocurrieron los hechos. Ya que extraoficialmente se supo que la madre de los pequeños los habría dejado solos mientras ella se encontraba en la plaza del pueblo.