Alcaldesa ‘Chofi’ Jattin adeudaría tres meses de sueldo por lo menos a 100 trabajadores que prestaron sus servicios en la Alcaldía

Alcaldesa ‘Chofi’ Jattin adeudaría tres meses de sueldo por lo menos a 100 trabajadores que prestaron sus servicios en la Alcaldía

Un denunciante habló en exclusiva para La Lengua Caribe y manifestó una delicada situación que al parecer involucra a la Administración Municipal de Lorica, en cabeza de la alcaldesa Nancy ‘Chofy’ Jattin.

Según el denunciante, Se trata del incumplimiento en el pago de por lo menos 100 trabajadores que fueron contratados a través de una bolsa de empleo para que prestaran su servicio en la Alcaldía de ese municipio.

“La alcaldesa Nancy Sofia Jattin Martínez se ha hecho la de los oídos sordos para ayudar a solucionar esta problemática de casi 100 trabajadores que prestaron sus servicios en la Alcaldía de Lorica.”, manifestó el denunciante quien pidió que no se revelara su identidad.

No obstante indicó que cerca de tres años la Alcaldía de Lorica viene «contratando bolsas de empleo para subcontratar empleados».

En tal sentido, aseveró que la Administración Municipal, contrató con la bolsa de empleo Efectiva. E.s.t. Ltd cuyo representante legal es Carlos Cesar Nova Bello. “Ellos realizaron contratos de trabajo con alrededor de 80 personas para que prestaran sus servicios en la Alcaldía de Lorica, a partir del 23 de marzo del 2018 hasta el 23 de agosto, fecha en la que terminó el contrato”.

Agregó que “de marzo 23 a la fecha solo han pagado dos meses y la liquidación a los trabajadores por servicios técnicos y profesionales”. En este orden de ideas le quedaron debieron a los trabajadores 3 meses más la dotación aseguró el denunciante, quien además sostuvo que hasta la fecha  “no han respondido”.

Por último, advirtió que para que la bolsa de empleo mencionada “pudiera contratar con la Alcaldía, esta debió presentar una solides económica que le permitiera pagar a tiempo a sus empleados”.