Alcalde de Sahagún pide a ISA celeridad para la reubicación de la escuela afectada por línea de alta tensión

Alcalde de Sahagún pide a ISA celeridad para la reubicación de la escuela afectada por línea de alta tensión

La escuela del barrio Ranchería, en Sahagún, resultó afectada por el paso de una línea de alta tensión, de la empresa ISA, por lo que deben construir la nueva infraestructura educativa, sin embargo las obras no han comenzado y el mandatario local, Baldomero Villadiego, les pidió celeridad.

De acuerdo con lo señalado por el alcalde, desde la administración municipal se donó el lote para la construcción de la nueva sede, sin embargo el retraso de la empresa de Interconexión Eléctrica, ha generado molestias y preocupación por parte de los docentes y padres de familia, pues los alumnos están recibiendo sus clases en un billar.

El gobernante municipal, fue enfático en señalar que desde un principio propuso trasladar a la comunidad estudiantil, al instituto educativo del corregimiento Los Galanes, sin embargo los acudientes de los niños se negaron y decidieron que las clases se dictaran en el billar de manera temporal.

“Desde mi administración siempre hemos escuchado a la comunidad, propusimos no solo trasladarlos hasta una sede cómoda como Los Galanes, sino también brindarles transporte escolar, pero al final decidieron quedarse en un billar como salón improvisado para dar las clases y eso quedó concertado en actas”, manifestó Villadiego.

Cabe resaltar que en total son 40 niños, los que se encuentran sufriendo traumatismos en su proceso educativo por la falta de condiciones óptimas de un entorno propicio, por lo que el mandatario municipal le pidió a ISA, iniciar la pronta reubicación de la escuela en Ranchería.