¡Alarmante! Alcaldía de Valencia confirma la muerte una menor por causa de dengue, dos víctimas en menos de 15 dias

¡Alarmante! Alcaldía de Valencia confirma la muerte una menor por causa de dengue, dos víctimas en menos de 15 dias

En las últimas horas el primer mandatario del municipio de Valencia, Córdoba, José Gómez Ramos, anunció que una menor de 12 años se convirtió en otra víctima mortal del dengue en el municipio del Alto Sinú, la segunda en menos de 15 días.

De acuerdo con lo informado por el Alcalde, la nueva víctima fue identificada como Alejandra Martínez, quien cursaba sexto grado en el colegio JOMACA.

Alejandra Martínez, segunda víctima mortal en Valencia.

Además, hizo un llamado de auxilio a las autoridades competentes por los casos de dengue y paludismo que tienen azotados a los valencianos y que van en aumento, pues son 61 casos de dengue, 237 de paludismo, con dos pacientes en UCI y dos menores fallecidas, cifras alarmantes en la localidad.

Por su parte, el secretario de Salud de Valencia, Alfredo Argumedo González, con documento en mano manifestó que se han hecho las gestiones para atender la emergencia, pero no se han tomado las medidas necesarias por parte de la Gobernación de Córdoba para atender estos casos.

Asimismo, denunció que la situación por los casos de dengue y malaria que van en aumento se trata de una ceguera administrativa, ya que su dependencia hizo una proyección, basado con las cifras del año pasado (10 de abril de 2017), vaticinando que este año habría un brote mayor y se necesitaban medidas de prevención, sin embargo, en el ente gubernamental no le prestaron atención a dicho trabajo y hoy las consecuencias son lamentables.

Además, Argumedo González indicó que en el presente año han hecho dos (el 23 de mayo y el 30 de julio) llamados y al no ser atendidos se ofició al Ministerio de la Protección Social, entidad con la que lograron que la Gobernación dotara toldillos a la zona, no obstante, de los cinco mil toldillos comprometidos solo llegaron mil.

Finalmente se conoció que el personal de trabajo de prevención de enfermedades transmitidas por vectores fue retirado de la municipalidad, por lo que los habitantes se encuentran en pánico por altas las cifras y que cada día aumenta su propagación. Cabe señalar que en días anteriores falleció una niña de siete años a causa de dengue.