En un hecho que ha sido cuestionado por centenares de internautas a través de comentarios en la red social Facebook, un miembro de la Policía Nacional prohíbe grabar un procedimiento que adelanta en vía pública, así mismo como si se tratara de una captura le lee los derechos a un ciudadano venezolano y le indica que debe guardar silencio. Según él porque interfirió en el procedimiento que adelantaba.
El hecho quedó registrado en un video publicado en la página de Facebook Abuso Policial, en el que se observa los reclamos del uniformado al ciudadano venezolano que estaría de manera ilegal en el país a pesar que él le advierte que sí presenta su pasaporte de extranjería.
El hecho ha causado repudio entre muchos ciudadanos que advierten el desconocimiento de los policiales a cerca de las normas que contempla el mismo Código de Policía, otros expresan su rechazo por el abuso y prepotencia con la que adelantan el ejercicio de su labor. Es de anotar que según sentencia de la corte constitucional los policiales al portar el uniforme y adelantar procedimientos actúan como servidores públicos por lo tanto sí pueden ser grabados. De ahí lo contemplado en el Código Policial.
El video alcanza los 500 comentarios todos de indignación por lo ocurrido.
Tienen a esos pobres muchachos de Rappi azotados desde la semana pasada. Como no son terratenientes, nadie hace nada.Comparte de favor…
Posted by Chris Ramirez on Wednesday, August 22, 2018