Para las elecciones que se avecinan los candidatos y candidatas se la juegan con lo que sea para poder ganar simpatizantes, hasta el punto de grabar una publicidad que suena como un orgasmo femenino para pedir que voten por ella.
Ese fue el caso de la candidata santandereana Sindy Núñez, quien aspira a la Cámara de su departamento por el movimiento Alianza Verde, quien hizo una pieza con audio pidiendo el voto, pero simula un orgasmo femenino para hacerlo, según ella, más atractivo.
Su publicidad ha generado todo tipo de reacciones. Para algunos es una forma novedosa de hacerse conocer y para otros es una estrategia baja y ruin que se fundamenta en lo erótico y pasional ante la falta de propuestas coherentes.
Ante la polémica que generó su publicidad, la candidata dijo a una cadena radial que lo había hecho con el objetivo de debatir del placer y del erotismo, con un componente sociopolítico. “Las feministas hemos tenido que polemizar desde la protesta pacífica, además se quiere provocar el debate, polemizar sobre la participación política de la mujer, sobre sus derechos sexuales quiere impactar en las personas, en la construcción de ciudadanía”, aseguró.
Fue tal el número de comentario que generó su decisión que creo la etiqueta ##masorgasmosmenoscorrupcion en Twitter y explicó que cada vez que las mujeres aparecen en un escenario político surge un mar de comentario y es por eso que dice que el feminismo les ha permitido recuperar sus derechos sexuales.
“Un orgasmo femenino disfrutado, consciente y sentido, puede abrir camino para empezar a empoderarnos de nuestro primer territorio que es nuestro cuerpo y de allí caminar al empoderamiento político”, dijo justificando su jingle publicitario.