¡Insólito! Devastan 23 mil plantas de pancoger para darle cumplimiento a orden de desalojo

¡Insólito! Devastan 23 mil plantas de pancoger para darle cumplimiento a orden de desalojo

En un hecho que llamó la atención y la críticas de muchos hoy en Magangué Bolívar fueron devastadas  más de 23 mil plantas de pan coger, para darle cumplimiento a una orden de desalojo expedida por el Tribunal Administrativo de Bolívar.

Se conoció que en medio de la diligencia que se inició en horas de la mañana de  fueron devastadas 15 mil matas de plátano, 10 mil matas de Maíz y 3 mil árboles de Robles, para lo cual fue necesaria la presencia y acompañamiento de unidades del Esmad  y de la policía nacional.

La Lengua Caribe conoció oficialmente que las dos hectáreas de terrenos habían sido sembradas con dichos cultivos por parte de un particular que con anterioridad había sido notificado de la diligencia,  ya que los propietarios de los terrenos Álvaro Manuel Suarez Lobo y Edier Manuel  Suárez Mercado  desde hacía varios años habían iniciado un proceso jurídico para conseguir los predios que  venían siendo explotados y usufructuados por el particular  al parecer de apellido Gordón.

De acuerdo con la alcaldía de Magangué en el sitio residía una familia conformada por una pareja y cuatro hijos menores de edad, que no eran los propietarios de los cultivos, por lo que la administración municipal  asumió el pago temporal de tres meses de arriendo una vez fueron desalojados.

Así mismo el reporte de la Alcaldía da cuenta que los productos o cosechas fueron repartidas entre los pobladores cercanos a la zona ubicada en  las riberas de la Ciénaga.

Aunque se trata de una orden judicial los comentarios a favor y en contra de la diligencia no se han hecho esperar, muchos están de acuerdo señalando que bien reza el refrán que «que el siembra entierra ajena hasta la semilla pierde». Otros opinan que se trata de una verdadera masacre a la naturaleza.

 

 

Deja una respuesta