Estudiantes del Fátima reciben clases en medio de un basurero y el secretario de Educación solo responde por WhatsApp

Estudiantes del Fátima reciben clases en medio de un basurero y el secretario de Educación solo responde por WhatsApp

Los estudiantes y docentes de la institución educativa Fátima Olaya del municipio de Magangué, Bolívar, ya no hayan qué hacer con el hedor que producen las basuras y los baños en el interior del plantel educativo, ya que desde que iniciaron las clases, el colegio no cuenta con el servicio de aseo.

Los padres de familia de los estudiantes han solicitado encarecidamente al  secretario de Educación municipal, Oscar Menco, para que intervenga en la problemática y se logre evitar que los alumnos resulten con afecciones de salud tras inhalar el hedor de las heces fecales y lidiar diariamente con la suciedad.

Albano Trespalacios Galvis, rector de la institución educativa, manifestó a los medios locales que, “la situación es evidente, no podemos esconder lo que está sucediendo en la institución, cuando un padre o cualquier persona pasa por el colegio, siente el hedor que emanan los baños y pueden evidenciar la cantidad de basura que se ha venido acumulando ante la imposibilidad de contar con un personal ejecute el servicio”.

Y agregó, “la solución es la contratación del personal dispuesto para eso, existe una promesa por parte del señor secretario de Educación y el señor Posada, quien es el jefe de contratación, la cual consiste en que a partir del 31 de enero ya estaríamos contando con dicho personal, pero hoy 8 de febrero, continúa la carencia del personal”.

“Pero desde ahí nosotros no hemos sabido nada de él, la única manera de saber algo de lo que está pasando es a través del chat, hoy ante la denuncia del Fátima y frente a las imágenes de la suciedad, solo comentó por WhatsApp que nos comunicáramos con el señor Posada, jefe de contratación, no manifestó nada más”.

Trespalacios Galvis expresó su inmensa preocupación con esta calamidad, ya que al parecer, lo que se rumora, es que los contratos para estas personas vendrían para el mes de marzo, lo que representa todo un mes acumulando basuras en el plantel educativo.

Asimismo, el educador denunció que hay dos docentes que presentan enfermedades, una profesora tiene un cuadro alérgico severo, mientras que otra manifiesta dificultad respiratoria por la polvareda que hay en el sistema de ventilación de los salones de clase. Aunque también hay niños con problemas de salud, explica que no es confirmado que eso sea por el ambiente nocivo de la escuela.

Frente a esta problemática, se espera que rápidamente la Administración Municipal actúe para solucionar la calamidad que afecta a más de 300 estudiantes.

Deja una respuesta