¡Elecciones! Córdoba debe apostarle a las nuevas figuras

¡Elecciones! Córdoba debe apostarle a las nuevas figuras

Por: Victorino Gasparín

Estigmatizado, deshorrado y en la picota pública; así esta Córdoba político. Mi apuesta personal es por los nuevos, llamo nuevos a aquellos que no tienen el ADN del antecesor caído en desgracia. Hoy los confesos amparados en el principio de oportunidad son CONFESOS delincuentes que aceptaron su participación en actos de corrupción, no hay otra manera de llamarlos, tuvieron su oportunidad pero no la supieron aprovechar. En las tertulias políticas se conversa que es lo mejor que le ha podido pasar al departamento, los «Bulldozer» de Córdoba le hicieron mucho daño moral a la región, su estructura basada en comprar al mejor postor,  enquisto una cultura mafiosa de proselitismo político, su ego extremo los hacia intocables.

También es cierto que trajeron algunas obras, sería el colmo que no lo hubiesen hecho, era lo menos que podían hacer, pero eso no es excusa para que los sigan idolatrando.

Los nuevos como David Barguil, Roberto Buelvas, Carlos Gómez,Ruby Chagüi, Andrés Calle, Wadiht Manzur y Oscar Doria,  están llamados a recuperar el honor del departamento, cada quien mueve la renovación de la política. El apellido turco debe dar paso a un lado cerrando su ciclo.

El gigante Barguil, sagaz supo capitalizar su discurso y en algunos acertó en otros no tanto, pero el 11 de marzo será una de las mayores votaciones al Senado.

Roberto Buelvas tomo distancia de sus paisanos caídos en desgracia a él le corresponde una tarea difícil, rescatar lo que queda del Sahagún político, le apostó a los ex aspirantes a concejos, líderes en Córdoba, Pereira, Atlántico y Magdalena para fortalecer su aspiración, lo está logrando su estructura es sólida.

Carlos Gómez cautivó con acercarse a la gente Córdoba y Sucre, el Moncayo cordobés se ganó un espacio en cada rincón, recuperar la decencia en el ejercicio de la política es su bandera de Cambio, rescatar la dignidad del bajo Sinú lo tiene como seguro senador de la República.

Ruby Chagüi se hizo como periodista al lado de Juan Gossain, políticamente  se formó  al lado del expresidente Álvaro Uribe, tiene capacidad, conoce al departamento y sus necesidades, tiene el talante de la mujer cereteana que busca rescatar el liderazgo del género en el Congreso.

Andrés Calle viene a buscar un espacio que por años la zona del  San Jorge Reclama, es hora que su región se vea representada en el Congreso, se cansaron de las falsas promesas de los grandes barones que iban a buscar los votos, hoy quieren tener su propia representación.

Wadith Manzur este Ingeniero Industrial viene de la casa política Manzur una de las más tradicionales del departamento, es un aliado del campo cordobés de la inclusión social, busca recuperar el espacio político en Córdoba.

Oscar Doria ha sido un gran empresario privado aunque adscrito a la casa política de color rojo, es un líder con capacidad autónoma, gran ser humano dicen quienes lo conocen, otra carta nueva para recuperar el honor perdido.

Hablo de las virtudes porque hay que cambiar la forma de hacer política, darles un voto de confianza deben aprender de los errores de aquellos que hicieron daño al departamento, en ellos esta exprimir esas cualidades y opacar sus defectos para que Córdoba pueda renacer. De nada vale husmear en sus estructuras, nadie llega al congreso sin ellas pero de estos nuevos depende que tengan un propósito distinto a partir de sus fortalezas que se unan en pro de rescatar a Córdoba sin envidias y trabajando en equipo.

Reitero es mi opinión personal, muchos estarán en contra, otros a favor pero son los que están y se hicieron contar este 11 de marzo, se atrevieron apostándole a recuperar el departamento, los que no menciono para mi tienen un pasado oculto que no dignifica su aspiración.

Deja una respuesta