Tres órdenes de allanamiento se hicieron efectivas en propiedades ubicadas en la localidad de Fontibón, en Bogotá en donde se fabrican camisetas de la selección Colombia de manera clandestina.
La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y la Fiscalía fueron las entidades que encabezaron este operativo.
Después de varios meses de investigaciones por parte se logró establecer tres inmuebles que parecían viviendas, sin embargo actuaban como fachadas en las cuales se fabricaban, almacenaban y distribuían camisetas de la Selección Colombia.
Según el reporte de las autoridades se capturaron dos personas por los delitos de “Usurpación de derechos de propiedad industrial y favorecimiento y facilitación al contrabando”, fueron incautadas 29.570 camisetas, 17 rollos de tela, 200 unidades de etiquetas de cartón, 1 maquina cortadora, 2 máquinas sublimadoras, 1 máquina para estampar, 1 máquina para cortar, estos elementos eran usados para la elaboración de las prendas.
El valor comercial de la mercancía supera los 1.200 millones de pesos.