Vicepresidente exige a las Farc que respondan por los cinco mil millones que se robaron en campaña

Vicepresidente exige a las Farc que respondan por los cinco mil millones que se robaron en campaña

Óscar Naranjo, vicepresidente de la República, aseguró que la Farc deberá rendir cuentas sobre los 5.000 millones de pesos con los que se quedaron de su campaña al Senado y que reposan en la cuenta bancaria de Jorge Federico Ramírez, gerente de la campaña política.

Así mismo, el general retirado manifestó que está a la espera de que la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, haga la respectiva rendición de cuentas de la destinación de dichos recursos.

“El Consejo Nacional Electoral tendrá que escuchar a los dirigentes de ese partido político para que de las explicaciones correspondientes y en ese sentido el Gobierno estará vigilante de esa respuesta, pero el Gobierno también espera que haya una comunicación del partido al CNE donde clarifique cuál es la situación de esos dineros”, aseguró.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral se mostró preocupado porque el grupo político de la desaparecida guerrilla recibió 8.800 millones de los cuales solo han justificado 3.800 millones.

La polémica por estos dineros surgió tras una consulta que elevó el Banco Agrario semanas atrás sobre el uso de los más de 5.000 millones de pesos, que por concepto de anticipo de campaña al Congreso, fueron consignados a una cuenta bancaria del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc).

Deja una respuesta