Un audio revelado por el portal los juanes.co en donde se escucha a una contratista cumpliendo “instrucciones de arriba” pues da órdenes a sus compañeros para que todos los equipos de trabajo oficial de la Alcaldía Municipal de Armenia se concentren en la campaña de Germán Vargas Lleras.
El portal advierte que el audio fue editado, porque la duración total es de casi de una hora, pero en él se rescataron los aspectos puntuales de la denuncia de participación en política por parte de la administración de Armenia.
Cabe resaltar que el Alcalde de esa ciudad se encuentra preso por el escándalo de la valorización.
La persona que habla en el audio, según el portal, se identifica como Elsa Garibello, abogada contratista en la alcaldía, coordinadora de la comuna 10 de Armenia, habla del “profundo agradecimiento que tienen el señor alcalde y el congresista Luciano Grisales, para con los equipos que trabajaron en la pasada campaña”, que se supone era la de Congreso de la República.
Y agregó, “Yo espero contar con este equipo de manera más que voluntaria, realmente con un compromiso serio que exista para el trabajo”, dice la señora que además argumenta que: “Somos el equipo liberal más fuerte del Quindío y se tomó la decisión de apoyar a Germán Vargas. Somos medibles, son los votos de la comuna 10. Estamos a cuatro días y son cuatro días que tenemos que aprovechar”.
Por otro lado, la contratista dio instrucciones precisas para trabajar el día de elecciones. Dijo que sus compañeros debían poner sus propios vehículos, sacar a sus familiares y amigos para votar. “Para ese día, les van a dar $10 mil pesos de gasolina a los que tengan moto y $30 mil a los que posean carros. No vamos a pagar lo mismo que en la campaña pasada, porque no nos alcanza”, aseguró.
Acto seguido, La líder explica en la reunión que el congresista Luciano Grisales conoce las dificultades que se tienen, pero que hay que hacer todo lo posible por llevar a la gente a votar por Vargas Lleras.
Ante este panorama quedó claro que el grupo de liberales quindianos liderados por Luciano Grisales, le dieron la espalda a Humberto de la Calle, el candidato de su partido, para aliarse a quienes se supone son sus rivales políticos en el departamento.
Es de recordar que Lleras, es apoyado en el Quindío también por el grupo político de Sandra Paola Hurtado, la exgobernadora inhabilitada e investigada por diferentes líos de corrupción.
Según losjuanes.co, quienes están detrás de estas instrucciones de “arriba” son, en su orden jerárquico: Luz Patricia Loaiza, esposa del alcalde Carlos Mario Álvarez; Mayden Rocio Rojas, esposa del congresista Luciano Grisales; el propio Representante a la Cámara Liberal Luciano Grisales Londoño, y ahora una nueva amiga de este grupo político, la exgobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio.