El candidato a la Presidencia Germán Vargas Lleras calificó de ‘pollo e inexperto’ al aspirante por el Centro Democrático, Iván Duque.
Estaba en Medellín respondiendo a las preguntas que le hacían los periodistas y uno de ellos le preguntó cómo le parecía Duque.
«Me parece un buen muchacho: Me parece inteligente. Me parece estudioso, pero perdóneme que lo diga: muy pollo, sin experiencia para manejar las difíciles circunstancias que se van a vivir en Colombia, que se están viviendo», respondió Vargas, rematando con la siguiente frase: «Esa es mi apreciación: es que a la Presidencia no se puede llegar a aprender».
Sus palabras de inmediato fueron respondidas por el Centro Democrático. «Duque es un pollo con toda la capacidad moral e intelectual y con la energía y experiencia de las espuelas que le puso nuestro presidente Álvaro Uribe».
Para algunos este fue un mensaje lleno de significados importantes dentro del mundo político, pues no se descarta una alianza entre sectores afines en aras de evitar que la izquierda tenga posibilidades de hacerse al poder presidencial.