La bancada de Centro Democrático aseguró que analizará los productos y servicios que más afectan a los colombianos en temas relacionados con el IVA, esto con el fin de proponer que sean excluidos del pago del impuesto.
“Lo que no apoyamos es el IVA extendido en la canasta familiar, sobre todo lo que corresponde a los alimentos básicos. Nuestra propuesta es que hay que revisar muy bien ese aumento que pretende llegar del 53 al 80%. Nosotros estamos estudiando ítem por ítem para sacar los productos que lesionan a los menos favorecidos y a la clase media”. Manifestó el representante Óscar Darío Pérez del Centro Democrático.
En tal sentido, Pérez indicó que se trata de estudios preliminares, sin embargo sostuvo que lo primero que se excluiría serían productos como: huevos, lácteos, arroz, papa, carnes.
Po su parte, este lunes el expresidente Álvaro Uribe aseveró que la bancada buscaría la manera para que el Gobierno Nacional obtenga los recursos con la Ley de Financiamiento.
Además dijo que esta medida daría un duro golpe para los hogares de clase media y alertó que la misma podría ser inconstitucional, al afectar productos básicos.