El joven de 18 años cuya identidad no ha sido revelada pues no ha sido judicializado, asesinó a un ex sacerdote itliano con nacionalidad americana, ayer en la capital antioqueña, Medellín.
Se conoció que el joven una vez cometió el crimen del hombre de 66 años identificado como Dino Cinel, quien sería su pareja sentimental hizo una llamada al número de emergencia de la Policía, y confesó que había acabado asesinado al ex sacerdote.
Unidades de la Policía llegaron al sitio y efectivamente encontraron el cuerpo de la víctima, y al confeso asesino intentando saltar del sexto piso de la vivienda donde la pareja vivía desde hacía tres meses. Fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos para evitar que concretara el acto suicida.
Según general Oscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín la pareja habría tenido una discusión lo que desencadenó que el muchacho hiriera a Cinel a Cinel con un arma blanca.
Acerca de la víctima conoció que Dino Cinel se había desempeñado como historiador y profesor en San Francisco y Nueva York (EE.UU.), y se hizo famoso en 1984 cuando ganó el prestigioso premio de historia social Merle Curti Award por su libro «From Italy to San Francisco: The Immigrant Experience».
En la década de 1990 le fue descubierta una gran cantidad de pornografía infantil en la iglesia de Santa Rita (Nueva Orleans, EE.UU.) lo que le costó la pérdida de su investidura sacerdotal y una investigación por pedofilia.