Cada vez son más el número de casos de abuso sexual con menor de 14 años los que salen a la luz en Colombia, el último que se conoció fue el de un hombre, de 62 años, que se hacía pasar por brujo para acceder carnalmente a niñas y jovencitas.
De acuerdo con lo señalado por Noticias Caracol, el sujeto que hacía desnudar a sus víctimas para, supuestamente, darles protección tanto ellas como a sus familiares, fue enviado a la cárcel La Modelo de Bogotá.
Asimismo, manifestaron que dos de las víctimas del hombre condenado por el delito de acceso carnal con menor de 14 años, relataron al noticiero cómo fueron engañadas.
La primera víctima, quien por cuestiones de seguridad pidió no ser identificada, contó que “a esta persona la conocemos por un conocido del barrio, Jorge se tildaba de brujo y ufanaba de sus cualidades para leer el futuro. Había algo particular en él y es que, aparte de predecirlo, lo podía prevenir”.
Asimismo, continúo relatando que “luego de ganarse nuestra confianza y aprovecharse de nuestra vulnerabilidad, de nuestra condición de niñas, nos decía que teníamos que desnudarnos para posteriormente aplicarnos un producto que se llama limpia aura, que en teoría sacaba todo lo malo que veía en nuestras manos, cosas malas como embarazos prematuros, pérdidas de asignaturas en el colegio, enfermedades de nuestros familiares, problemas familiares”.
No obstante, lo peor es que para está víctima lo que el supuesto brujo decía sí se les daba, “cuando él nos hacía las dichosas limpiezas, como que también nos mejoraba la situación. Esto se vuelve rutinario, cada vez que teníamos un problema pues acudíamos a él y a sus cualidades de brujo”.
Cabe señalar que, estos hechos ocurrieron dos años atrás, cuando las víctimas tenían 14 y 15 años de edad, respectivamente, pero solo hasta ahora colocan en conocimiento lo sucedido.
“A todos nos pedía que, para que definitivamente quedáramos blindados de todo, nos teníamos que hacer una protección (…) a personas que yo conozco, ya mayores, les pedía que consiguieran niñas menores de edad, que fueran vírgenes para con ellas y su naturaleza hacer la protección”, indicó la mujer que cayó en manos del abusador.
Agregando además, que una niña menor de 14 años fue abusada por el brujo, “a esta niña la logró acceder diciéndole que la mamá se iba a morir porque era de las cosas más comunes, predecirnos cosas horribles”.
Finalmente, las autoridades indicaron que gracias a testimonios como estos, el hombre fue capturado, imputado y enviado a prisión en la cárcel La Modelo, de Bogotá, donde deberá pagar la condena por acceso carnal con menor de 14 años.